Candy Crush Saga: ¿Por Qué Es Tan Adictivo?
No es ningún secreto que todo el mundo ha oído hablar de la saga Candy Crush. Las pocas personas que no han jugado, al menos han visto a alguien jugarlo. Lo que hace la adicción más extraña es el hecho de que ha habido muchos juegos como este antes, y después de Candy Crush.
Como dice Jeff Cork de GameInformer, «la aparición de los caramelos recubiertos hace que sea aún más frustrante. Hay un elemento de echar sal a la herida en el juego, cuando estás embistiendo contra chucherías y caramelos, y sólo te quedan unos cuantos turnos restantes.» Lo que Cork está describiendo es exactamente lo que los demás sienten mientras juegan a Candy Crush.
Más aún, Candy Crush fue creado principalmente como un juego para Facebook, como describe Cook. Fue ideado para que se comente, aparezca en noticias, y fomentar la competencia con la gente de las listas de amigos. Fue puesto en el lugar adecuado para encontrar su mercado principal: las mujeres de entre 25 y 55. Con la estrategia adecuada, Candy Crush creó una base de seguidores que siempre crece.
Si King sabe que hay una verdad en la sociedad, es que, las actividades repetitivas mundanas en los en juegos para móviles y redes sociales son suficientes para atraer a una base de consumidores. Por lo tanto, la narrativa, la música, el buen diseño, y otros elementos del juego que se consideran una necesidad en la consola o los juegos de PC no se aplican a Candy Crush.
Como Edward Champion, escritor de Reluctant Habits, explica «Hay algunas escenas de que involucran a una niña odiosa para la que estás aparentemente recogiendo trozos de caramelo. No me gusta esta chica y no entendía por qué quiere tantos caramelos».
Está claro que Candy Crush fue desarrollado con la intención de ser adictivo para todos. La comercialización adecuada, y una comprensión de los juegos de Facebook, permitieron a King crear y promover su mejor juego.